![]() |
Un pedazo de la correa y el brazo derecho - Crédito : MSA |
La misión arqueológica Europeo-Egipcia encabezada por el famoso Egiptólogo Hörig Suruzian ha desenterrado una colección de bloques de cuarcita que habían estado desaparecida desde la antigüedad a partir de los Colosos Memnon, a la entrada del templo del Rey Amenhotep III en Kom El-Hitan sobre la orilla oeste de Luxor.
El ministro Egipcio de antigüedades Mohamed Ibrahim dijo a Ahram Online el domingo que los bloques pertenecen al coloso del norte y representan una parte del brazo de la estatua, [y] cinturón y falda pintado.
Estos bloques, Ibrahim continuó [went on], estaban desaparecidos desde la antigüedad siguiente [following] a un terremoto que llevó a la destrucción del templo, con la excepción de estos dos colosos que una vez decoraron la puerta de entrada del templo.
Aly El-Asfar, cabeza de la sección antigüedades del antiguo Egipto del ministerio, dijo que en adición a los grandes bloques de 88 cm alto y 76 cm, la misión también había descubierto otros que alguna vez fueron parte de la corona real del coloso y de la fundación [o cimiento = foundation] de piedra.
"Es un muy importante descubrimiento", dijo El-Asfar, y agregó que el descubrimiento de estos bloques conducirá a los arqueólogos para reconstruir ambos colosos y retornarlos a su gloria original.
Nota: Traducción castellana de Andrés Salvador (sujeta a revisión). Las notas entre corchetes y los subrayados son del traductor.
Fuente: TANN - Missing parts of the Colossi of Memnon discovered - Archaeology News Network - [22/02/2014] - Author: Nevine El-Aref | Source: Ahram Online [February 16, 2014]