
El nombre de este lago es Roopkund, y nada me había preparado para los acontecimientos que tuvieron lugar allí alrededor del 850 AD.
[...] Esqueletos. Montones y montones de esqueletos. [...] Los investigadores descubrieron grietas en la parte posterior de los cráneos, lo que indica que murieron a causa de golpes fatales. Pero las heridas fueron consistentes con la de una pelota redonda, tal como una pelota de béisbol - no una avalancha. Además, sus cuerpos no indicaron otras lesiones resultando una conclusión impactante: que fueron asesinados por algo que sólo del cielo podría caer sobre ellos ... una tormenta de granizo.
Cada 12 años, los 500 miembros de la secta Nanda Devi seguirían un recorrido coherente con el lugar donde se encuentra Roopkund. Los investigadores concluyeron que lo más probable es que los peregrinos se encontraron con el lago y subieran por las laderas para obtener agua dulce. Fue entonces cuando las nubes mudaron y granizo grande cayo sobre ellos. Sin ningún sitio donde esconderse en la zona de montaña abierta, la mayoría - si no todos - murieron a causa de heridas en la cabeza como resultado de la tormenta de granizo. Las heladas aguas conservaron sus cuerpos durante cientos de años, algunos de ellos todavía con el pelo y la ropa intacta.
Hay una canción tradicional de las mujeres del Himalaya que describe una diosa tan enfurecido por los forasteros que contaminaron su santuario de la montaña que llovió la muerte sobre ellos arrojando granizo "duro como el hierro". Esto sugiere que algunos peregrinos sobrevivieron a ese suceso horrible y contaron el cuento, que aun vive en la actualidad.
Fuente: Nothing Could Prepare Me For What’s Revealed When This Glacier Lake Melts - Source: Roopkund Via Amusingplanet - viralnova - January 22, 2014
Facebook: Earth Ancients . 23 de enero de 2014