marzo 28, 2017

Exploración innovadora revela evidencia de sacrificio humano ritual... en Salford

Texto original Charlotte Cox - Groundbreaking scan reveals evidence of ritual human sacrifice...in Salford - Manchester Evening News, May 16, 2014 - Trad. cast. de Andrés Salvador
Exploración innovadora revela evidencia de sacrificio humano ritual... 
en Salford

El escaneado 3D en el  Manchester X-Ray Imaging Facility reveló un objeto afilado y puntiagudo escondido en lo profundo de cuello del Hombre de Worsley

Por Charlotte Cox

El Hombre de Worsley - cuya cabeza fue encontrada en una turbera de Salford en 1958

Los científicos y arqueólogos de la University of Manchester han descubierto evidencia de que nuestros antepasados ​​llevaron a cabo sacrificios humanos rituales... en Salford. 

El descubrimiento, capturado en cámara para un próximo documental del Channel 5, fue hecho durante una tomografía computarizada de vanguardia de los restos de 1900 años de edad del 'Hombre de Worsley' - cuya cabeza fue encontrada en una turbera de Salford en 1958.

El Hombre de Worsley fué encontrada en una turbera de Salford en 1958

El Hombre de Worsley, ahora se conserva en el Museo de Manchester, pero se piensa que vivió alrededor del 100 dC cuando los romanos ocuparon Gran Bretaña, ha sido sometido a rayos X antes - pero nunca con un escáner tan avanzado. 

El escaneado 3D en el Manchester X-Ray Imaging Facility reveló un objeto afilado y puntiagudo escondido en lo profundo de cuello del Hombre de Worsley.

Según el arqueólogo Dr. Melanie Giles, de la University of Manchester, este objeto parece ser una punta de lanza ceremonial que se quebró cuando se empujo en él.

El análisis forense reveló que la víctima Edad de Hierro fué también aplastado en la cabeza con una pesada hoja, agarrotado y decapitado - en un horripilante ataque de grupo

El escaneado 3D en el Manchester X-Ray Imaging Facility  reveló un objeto afilado y puntiagudo escondido en lo profundo de cuello del Hombre de Worsley

Dr. Giles dijo: "Esto revela una lesión completamente nueva que no ha visto la luz del día durante casi dos mil años. El verlo en una pantalla de ordenador no es menos emocionante que encontrarlo en el suelo y  descubrirlo con tu paleta. Es una forma moderna de hacer descubrimientos y eso es innovador y muy excitante."

Es remarcable, que este vicioso asesinato en un pantano no parece ser un hecho aislado. 



El Hombre de Worsley es uno de la decena de cuerpos de la Edad de Hierro desenterrados en turberas en todo el norte de Europa que muestran signos de muerte violenta. Muchas de estas víctimas de la edad de hierro han sido increíblemente bien preservados por el pantano

Frio, condiciones sin aire previenen que los microorganismos se alimenten de la carne de la destrucción de los tejidos blandos, mientras que el ácido dentro de la ciénaga curte [tans] con eficacia convirtiendo la carne  de los cuerpos en cuero [tans the flesh turning bodies to leather].


El documental de Channel 5 Asesinado: Los cuerpos en el Pantano sigue al Dr Melanie Giles mientras investiga al Hombre de Worsley y el resto de estos bizarros restos humanos en un intento de entender por qué fueron violentamente asesinados y arrojados en los pantanos. 

Asesinado: Los cuerpos en el Pantano se transmitirán por el Channel 5 a las 7 pm el viernes 23 de mayo. 

Dirigida por Lucas McLaughlin, el documental es una coproducción con el Grupo M.

Nota: Traducción castellana de Andrés Salvador (sujeta a revisión). Las notas entre corchetes y los subrayados son del traductor.

Fuente: Charlotte Cox - Groundbreaking scan reveals evidence of ritual human sacrifice...in Salford - Manchester Evening News, May 16, 2014 - Trad. cast. de Andrés Salvador